viernes, 25 de octubre de 2013

NUEVO MODELO DE RESUMEN, MAS FUNCIONAL PRÁCTICO Y SENCILLO

NUEVO MODELO DE RESUMEN

Tal y como establece el artículo 88.7 del REAL DECRETO 1720/2007, de 21 de diciembre

El documento de seguridad deberá mantenerse en todo momento actualizado y será revisado siempre que se produzcan cambios relevantes en el sistema de información, en el sistema de tratamiento empleado, en su organización, en el contenido de la información incluida en los ficheros o tratamientos o, en su caso, como consecuencia de los controles periódicos realizados. En todo caso, se entenderá que un cambio es relevante cuando pueda repercutir en el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas.”

Es por ello que, anualmente, enviamos a nuestros clientes un resumen con la información que consta en su documento de seguridad, para que puedan comprobarla y advertirnos de cambios que se hayan producido o información obsoleta (altas/bajas de trabajadores, cambios en el sistema informático, nuevos encargados del tratamiento…) De ese modo, logramos mantener el documento actualizado.

Bien, pues hoy presentamos un nuevo modelo de resumen, mas completo y a la vez mas sencillo, se han reordenado algunos campos para adaptarlos mejor al orden establecido por la AGPD, y ciertos apartados se han adaptado para facilitar esta labor al cliente, de modo que solo deba contestar “si/no” según corresponda.



Con todo ello esperamos favorecer la tarea de actualización del documento al Responsable de Seguridad para así entorpecer lo menos posible su actividad diaria.

!!El nuevo modelo de resumen estará disponible muy pronto!!

Seguiremos informando

*****************************************************************************************************

Descarga el software ET-Seguridad para cumplir con las medidas establecidas en los artículos (desde el 89 al 114 del Real decreto 1720/2007 de 21 de diciembre)

* Demo gratis 30 días


No hay comentarios:

Publicar un comentario